EGE Haina seleccionada en el Catálogo de Prácticas Prometedoras 2025 por su aporte a la energía sostenible
4 de diciembre 2025
REGRESAR A NOTICIAS
EGE Haina seleccionada en el Catálogo de Prácticas Prometedoras 2025 por su aporte a la energía sostenible
4 de diciembre 2025
REGRESAR
A NOTICIAS
Parque Solar Esperanza posiciona a EGE Haina entre las prácticas más prometedoras de 2025
Santo Domingo. - Por cuarta ocasión, EGE Haina forma parte del Catálogo de Prácticas Prometedoras 2025, organizado por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
En esta edición, la empresa presentó la iniciativa “Parque Solar Esperanza”, seleccionada por el jurado por su impacto positivo a nivel social, económico y ambiental, y por su contribución al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Parque Solar Esperanza evita la emisión de 125,000 toneladas de CO₂ al año y la importación de 250,000 barriles de petróleo, aportando a la independencia energética nacional, el ahorro de divisas y la mitigación del cambio climático. Con una inversión de 94 millones de dólares, la construcción del parque fomentó el desarrollo local: generó empleos para 800 personas en el municipio de Esperanza y dinamizó la economía de 12 empresas subcontratistas medianas y pequeñas.
Durante el acto de entrega, Ricardo Estévez, Director Senior de Desarrollo, y Ginny Taulé, Directora Senior de Comunicaciones y Sostenibilidad, recibieron el reconocimiento en representación de la empresa y reiteraron el compromiso de EGE Haina de generar energía sostenible para potenciar el bienestar nacional.

EGE Haina alcanzó en 2025 una capacidad instalada conjunta de 516 MW de energía renovable proveniente de sus centrales eólicas y solares. En aproximadamente quince años, la empresa pasó de operar exclusivamente centrales térmicas a contar con una matriz diversificada y sostenible.
La quinta edición del Catálogo de Prácticas Prometedoras 2025 incluye 19 nuevas iniciativas empresariales que elevan el estándar nacional en sostenibilidad, innovación y desarrollo humano. En conjunto, las prácticas reconocidas a lo largo de estas cinco ediciones representan una contribución acumulada de 4,500 millones de dólares, posicionando a la República Dominicana como referente regional en gestión empresarial orientada al impacto y el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe.