Pedernales

Pedernales

Pedernales

Pedernales

Pedernales

7.6 mw

Capacidad instalada

HFO

3 motores

La planta de Pedernales se encuentra en la ciudad de Pedernales, provincia del mismo nombre

Hasta 2019 esta planta estaba compuesta por tres generadores: una unidad Caterpillar, que utiliza diésel, y dos unidades Hyundai que operan con HFO. Cada unidad tiene una capacidad instalada de 1.7 MW y conjunta de 5.1 MW. La primera unidad Caterpillar comenzó sus operaciones en 1997 y fue rehabilitada entre 1999 y 2002. La primera unidad Hyundai fue instalada en 2003 y la segunda unidad Hyundai en 2014.

En 2020 esta central incrementó su capacidad en 2.5 MW por medio de la instalación de una segunda unidad Caterpillar de 1.7 MW y una unidad Cummins de 0.8 MW, ambas con operación a diésel, alcanzando así una capacidad total de 7.6 MW en conjunto con las tres primeras unidades.

Los tanques de almacenamiento de combustible de esta planta tienen una capacidad de 981 barriles. El fueloil se recibe en camiones desde otras instalaciones de EGE Haina.

Esta central está conectada a una red eléctrica aislada que da servicio al municipio de Pedernales, con uno de los factores de disponibilidad y continuidad de suministro eléctrico, más elevados del país.

inicio de operaciones

1978

inversión

US$ 5.1 MILLONES