EGE Haina, seleccionada como Prácticas Prometedoras 2022

7 de diciembre de 2022

REGRESAR A NOTICIAS

EGE Haina, seleccionada como Prácticas Prometedoras 2022

7 de diciembre de 2022

REGRESAR A NOTICIAS

Por tercera ocasión, EGE Haina forma parte del Catálogo de Prácticas Prometedoras 2022, que organiza el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Para esta edición, la empresa presentó la iniciativa “Bono Inaugural Internacional”, y fue seleccionada por el jurado por impactar positivamente al país a nivel social, económico y ambiental, contribuyendo así al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El “Bono Inaugural Internacional” representa la emisión inaugural de EGE Haina en los mercados internacionales de capitales de deuda, abriendo así una nueva fuente de capital para la compañía, a fin de incrementar su capacidad instalada de energías renovables a 526.5 MW, al 2026.

Con esta acción, la empresa refuerza su compromiso con la sostenibilidad y con la transición energética de la República Dominicana.

Rodrigo Varillas, director senior de Finanzas de EGE Haina, explica que el bono internacional de EGE Haina vinculado a la sostenibilidad, de 300 millones de dólares, es la primera emisión de este tipo para una empresa dominicana, tanto en el mercado local como internacional, y constituye, además, uno de los primeros bonos corporativos unidos a la sostenibilidad en la región.

Durante el acto de entrega, Varillas agradeció en nombre de EGE Haina el formar parte del catálogo y externó el compromiso de la empresa de seguir trabajando por el bienestar sostenible de las futuras generaciones.

La tercera edición del Catálogo de Prácticas Prometedoras 2022 presenta 20 nuevas iniciativas empresariales destacadas por sus modelos de gestión y contribuciones para acelerar el logro de los ODS. Una gran muestra del compromiso del sector privado dominicano con el desarrollo sostenible, a través de la toma de decisiones e inversiones que realiza, las soluciones de impacto económico, social y ambiental que desarrolla, y las prácticas corporativas que adopta.

Accede al catálogo haciendo clic aquí.