EGE Haina lanza el libro “Pintemos la vida de colores”, sobre igualdad, inclusión y diversidad

12 de julio de 2022

REGRESAR A NOTICIAS

EGE Haina lanza el libro “Pintemos la vida de colores”, sobre igualdad, inclusión y diversidad

12 de julio de 2022

REGRESAR A NOTICIAS

La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) presentó Pintemos la vida de colores, un material didáctico infantil diseñado con el propósito de crear conciencia sobre la importancia de los derechos humanos, la diversidad, la inclusión y la convivencia en armonía.

Los detalles de este proyecto editorial fueron dados a conocer en las instalaciones corporativas de la empresa, en un acto encabezado Luis Mejía Brache; gerente general de EGE Haina; Gilda Pastoriza, directora senior de Gestión del Talento; y Ginny Taulé, directora senior de Comunicaciones y Sostenibilidad, respectivamente.
Durante las palabras de bienvenida, Mejía Brache agradeció de manera especial la asistencia de los invitados y el compromiso de todos los involucrados en esta iniciativa. “Quienes estamos aquí hoy compartimos la visión de que la educación en valores es crucial para lograr una sociedad más inclusiva, más comprometida con la equidad y más respetuosa de la diversidad”, manifestó.

Asimismo, el ejecutivo destacó que este libro ha sido elaborado con mucho esmero, “con la intención de promover una mirada abierta, plural y de colaboración entre todas las personas. Que es, precisamente, el enfoque necesario para lograr una sociedad más justa, participativa y armoniosa”, precisó.

Mientras que Gilda Pastoriza, directora senior de Gestión del Talento de EGE Haina, expresó su interés de que este material se convierta en un instrumento educativo que pueda llegar a muchos niños y niñas, “EGE Haina pone este libro a disposición de todas las instituciones que deseen acceder al mismo, para utilizarlo como una herramienta de trabajo con menores. Las dinámicas que pueden generarse a partir de este material son tantas como la imaginación y las alianzas lo permitan”, indicó.

Pintemos la vida de colores será difundido entre hijas e hijos de los colaboradores de EGE Haina y en las escuelas apadrinadas por la empresa en diversas regiones del país. De igual forma, estará a disposición de instituciones educativas que trabajan por el bienestar y los derechos de niñas y niños, así como de organismos que promueven la inclusión y el respeto a la diversidad.

Además, el libro está disponible de manera gratuita en la página web de la empresa en formato descargable, ampliando así su alcance. En algunas semanas se dispondrá de una aplicación para colorear en formato digital, brindando así otra divertida y educativa actividad infantil.

Respecto al equipo de producción, LP Agencia Creativa tuvo a su cargo la labor de diseño, mientras que la ilustradora Desiree Gneco creó a través de su arte los llamativos dibujos.

El acto contó con la participación de miembros representantes de organismos gubernamentales, instituciones privadas y ONG, así como de directivos y colaboradores de la organización.

Esta iniciativa se circunscribe dentro de la Política de Derechos Humanos, Inclusión y Diversidad de EGE Haina, que promueve el respeto, la igualdad y la inclusión, y celebra las diferencias individuales de todos sus relacionados.

Para descargar el libro haz clic aquí

También tenemos el libro para colorear en formato digital en el siguiente enlace www.pintemosvalores.com