EGE Haina recibe sello RD Incluye 2021

3 de Diciembre de 2021

REGRESAR A NOTICIAS

EGE Haina recibe sello RD Incluye 2021

3 de Diciembre de 2021

REGRESAR A NOTICIAS

A propósito de que EGE Haina ha asumido el compromiso de concientizar sobre el impacto e importancia de la inclusión laboral de personas con discapacidad, el Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNU) ha reconocido a la empresa con el Sello de Buenas Prácticas Inclusivas para las Personas con Discapacidad, RD Incluye 2021.

En su quinta edición fueron reconocidas un total de 62 entidades del sector público y privado que han demostrado una gestión de sus recursos humanos realmente inclusiva, lo que a su vez permite seguir tejiendo en conjunto una sociedad que promueva los derechos de las personas con discapacidad y sus familias, haciéndolos parte de los diferentes ámbitos de la economía nacional, a pesar de los acontecimientos propiciados por la actual pandemia del COVID-19.

Con este programa se fortalece también el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en lo que concierne a la población con discapacidad, promoviendo su desarrollo y participación en la sociedad, en igualdad de condiciones.

RD Incluye se fundamenta en el art. 26 sobre las funciones del CONADIS, de la Ley Orgánica No. 5-13, el cual, en el literal 6, atribuye al Consejo la función de “ejecutar y supervisar programas, planes y proyectos dirigidos a alcanzar el desarrollo integral de las personas con discapacidad y su inclusión plena en la sociedad en igualdad de condiciones.