EGE Haina dona terreno a la Alcaldía de San Pedro de Macorís

22 de Octubre de 2021

REGRESAR A NOTICIAS

EGE Haina dona terreno a la Alcaldía de San Pedro de Macorís

22 de Octubre de 2021

REGRESAR A NOTICIAS

La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) firmó un acuerdo a través del cual otorga en calidad de donación a la Alcaldía de San Pedro de Macorís, una porción de terreno ubicada entre los sectores La Barca y Placer Bonito de la citada ciudad, correspondiente al solar que ocupaba la entonces Central San Pedro Turbo-gas.

El espacio donado cuenta con una dimensión de 522.96 metros cuadrados distribuidos a lo largo de 8.80 metros y fue entregado a solicitud de la Alcaldía, que tiene en proyecto prolongar la calle Enrique A. Valdez hasta la José Rojas.

En el acto de firma estuvieron presentes en representación de EGE Haina, Ginny Taulé, Esteban Beltré y Eddy Gómez, directora senior de Comunicaciones y Responsabilidad Social, director senior de Operaciones y gerente de plantas Zona Este, respectivamente, y Raymundo Ortiz, alcalde municipal de San Pedro de Macorís, junto a los regidores Miguel Arredondo y Ramón Leonardo.

“EGE Haina ha respondido favorablemente al llamado de la Alcaldía de San Pedro de Macorís, considerando ante todo el bienestar de quienes residen en los sectores La Barca y Placer Bonito”, expresó Ginny Taulé durante la firma.

De su parte, Raymundo Ortiz, alcalde Municipal de San Pedro de Macorís, manifestó que “la prolongación de esta vía permitirá dar paso a las aguas que se acumulan en las áreas circundantes al terrero en cuestión, solucionando así esta problemática en la zona”.

Para EGE Haina, esta acción va alineada al compromiso con las comunidades en donde la empresa tiene presencia. A través de su Programa de Responsabilidad Social ha desarrollado iniciativas que hasta el momento han beneficiado directamente a cerca de 34,600 personas en 22 comunidades de las provincias de San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Barahona y Pedernales, con una inversión que supera los 500 mil dólares cada año.