EGE Haina celebra diez años de energía sostenible

12 de Octubre de 2021

REGRESAR A NOTICIAS

EGE Haina celebra diez años de energía sostenible

12 de Octubre de 2021

REGRESAR A NOTICIAS

El 11 de octubre del año 2011, EGE Haina marcaba un antes y un después en la forma de generar energía en la República Dominicana. Inauguraba en esa fecha la fase I del #ParqueEólicoLosCocos, el primero de su tipo en el país y en toda la región del Caribe.

Diez años han transcurrido y junto a todos los dominicanos los celebra con júbilo. 

Los Cocos 1 fue la punta de lanza de la serie proyectos que la empresa ha desarrollado, por medio de los cuales su capacidad operada se ha duplicado y diversificado, orientada a la sostenibilidad. Cuatro parques eólicos, dos centrales solares y nuestra producción a gas natural dan cuenta de ello. De esta manera aportan al equilibrio energético nacional, produciendo electricidad de forma eficiente y responsable con el medioambiente, y disminuyendo la dependencia del país hacia los combustibles fósiles.

Estas acciones, junto a su plan de crecimiento a 2030, que contempla el desarrollo de 1,000 MW adicionales de fuentes renovables y 400 MW con gas natural, dirigen a EGE Haina a posicionarse como líder regional en desarrollo y gestión de energía sostenible.