EGE Haina apadrina especie endémica en peligro de extinción

Septiembre de 2021

REGRESAR A NOTICIAS

EGE Haina apadrina especie endémica en peligro de extinción

Septiembre de 2021

REGRESAR A NOTICIAS

El compromiso medioambiental de #EGEHaina no se detiene. Ahora suma esfuerzos en la perseveración de la palma Cacheíto de Oviedo, especie en peligro de extinción.

La empresa se ha unido al programa de apadrinamiento “Misión Rescate Lista Roja”, que promueve la conservación de 20 especies endémicas o nativas del país, incluidas en la “Lista Roja Nacional”

El Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales, el Jardín Botánco Nacional, ECORED y la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) son los organismos encargados de la plena ejecución de esta iniciativa con la que EGE Haina, en lo adelante, se ha comprometido.

El acuerdo contempla actividades anuales de sensibilización y educación ambiental, dirigidas a nuestros públicos internos y externos, que destaquen la importancia de conservar esta especie, así como la siembra de la planta apadrinada en espacios previamente consensuados.

La palma Cacheíto de Oviedo es exclusiva del Parque Nacional Jaragua, ubicado al sur de la península de Barahona, en la provincia Pedernales.