Excelentes resultados en mediciones internas

Abril de 2021

REGRESAR A NOTICIAS

Excelentes resultados en mediciones internas

Abril de 2021

REGRESAR A NOTICIAS

Desde sus inicios, EGE Haina se ha destacado por ser una empresa donde la gente apuesta al crecimiento continuo, disfruta asumir nuevos retos, y lo mejor de todo, de manera conjunta. Siempre manteniendo firme su vocación de excelencia y servicio. Este resultado se deriva del trabajo realizado en aspectos relacionados directamente al quehacer interno de la empresa.

Nuestra Dirección de Gestión del Talento coordinó la ejecución, junto a Global Knolewdge Inc. (GLK), de cuatro estudios internos de percepción, con miras a contribuir al desarrollo de los distintos departamentos; detectar las necesidades de los colaboradores; analizar el trabajo de la propia compañía respecto de sus empleados; aumentar el bienestar de los mismos, al sentirse que sus opiniones cuentan, y permitir que la organización aprenda.

GLK cuenta con una alta credibilidad y experiencia nacional e internacional, y para EGE Haina realizó las siguientes encuestas, en las que alcanzamos puntuaciones sobresalientes, superando incluso los estudios implementados anteriormente:

  • Clima organizacional: 93 puntos
  • Satisfacción de los clientes internos: 91 puntos
  • Experiencia de empleados: 90 puntos
  • Gerencia y liderazgo de la empresa: 90 puntos

Estos resultados evidencian que entre todos continuamos fortaleciendo nuestra cultura institucional. Seguimos avanzando a viva fuerza, incluso en 2020, en medio de los retos que nos ha planteado la pandemia del COVID-19. De hecho, la respuesta que como organización dimos a esa crisis de salud, es una de las dimensiones que fue mejor valorada por los colaboradores.

Respecto a la evaluación del clima organizacional destacaron: la claridad, el compromiso, la atención a los empleados, la comunicación oportuna y clara, la claridad de funciones, el bienestar, la confianza, el reconocimiento y la innovación. Esto solo se logra con la decisión y el compromiso de todos.

Otro punto a resaltar de las encuestas es la satisfacción de los clientes internos, quienes reconocieron de forma positiva el nivel de conocimiento de los integrantes de los equipos, la facilidad de contactar a los colegas, la calidad y confiabilidad de las entregas, la comunicación, la disposición de colaboración, la planificación y la organización.

Sin duda, estos resultados muestran la capacidad de entrega y responsabilidad de todos y todas para mantener los más altos estándares.