EGE Haina primera empresa del sector eléctrico en certificar una sala de lactancia

20 de diciembre 2023

REGRESAR A NOTICIAS

EGE Haina primera empresa del sector eléctrico en certificar una sala de lactancia

20 de diciembre 2023

REGRESAR A NOTICIAS

Santo Domingo. - La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) y su sala de lactancia en las oficinas corporativas recibieron la certificación del Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Trabajo como “Sala Amiga de las Familias Lactantes en el Entorno Laboral”, en conformidad al cumplimiento de los requisitos normativos de la Ley No. 8-95 que promueve y fomenta la lactancia materna.



Asimismo, conforme a lo establecido en el Código de Trabajo mediante la Ley No. 16-92, EGE Haina promueve la protección efectiva para ejercer el derecho de apoyo a la lactancia materna como condición indispensable en la búsqueda de la igualdad real de oportunidades para las mujeres en el ámbito laboral.
Con esta certificación, EGE Haina se convierte en la primera empresa del sector eléctrico en formalizar una sala de lactancia. Esta iniciativa, avala su alto compromiso con el bienestar y la equidad de género, como parte de fomentar una cultura de respeto a los derechos humanos, diversidad e inclusión en toda la organización.



EGE Haina cuenta con una sala de lactancia adecuada y equipada con todo lo necesario para que las madres puedan continuar con la lactancia materna exclusiva o complementaria posterior a su licencia postnatal.
Durante el proceso de evaluación, el Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Nacional de Lactancia Materna, supervisó el funcionamiento de la sala de lactancia y ofreció capacitaciones al personal.

Además, de proveer un espacio cómodo, acogedor y que muestra la cultura corporativa de EGE Haina, la empresa creó el grupo de apoyo “Madres lactantes” que buscar brindar soporte y acompañamiento a las mujeres que opten por vivir esta experiencia.

En el acto de entrega de la certificación estuvieron presentes José A. Rodriguez, gerente general de EGE Haina; Gilda Pastoriza, directora Senior de Gestión del Talento de EGE Haina; Dr. Tamy Santana, encargado del Programa Materno Infantil del Ministerio de Salud Pública; Dra. Martha Nina del Ministerio de Salud Pública; Mary Lauren Bairan, VP Salud Humano Seguros; Sena Espinosa, directora de negocios Corredores de Humano Seguros; Jorgelina Durán Vidal, gerente de Salud y Bienestar de Humano Seguros; así como representantes del grupo de apoyo de madres lactantes de EGE Haina.