EGE Haina recibe Sello Platino de Igualando RD

12 de diciembre 2023

REGRESAR A NOTICIAS

EGE Haina recibe Sello Platino de Igualando RD

12 de diciembre 2023

REGRESAR A NOTICIAS

Con esta certificación EGE Haina se convierte en la primera empresa del sector eléctrico del país en ser reconocida con el Sello Platino, máxima distinción que otorga Igualando RD.

Santo Domingo -. La Empresa Generadora de Electricidad Haina, EGE Haina, obtuvo el Sello Platino de Igualando RD, una iniciativa del Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el propósito de fomentar la igualdad de género en las empresas y organizaciones de la República Dominicana.

Con esta certificación EGE Haina se convierte en la primera empresa del sector eléctrico del país en ser reconocida con el Sello Platino por promover una cultura organizacional que respeta los derechos humanos, favorece la diversidad y la inclusión, además de ponderar el valor de la equidad de género y la implementación de políticas dirigidas a lograr el cierre de brechas en las condiciones laborales de hombres y mujeres.

José A. Rodríguez, Gerente General de EGE Haina, expresó que “así como hemos transformado nuestra matriz de generación orientada a la sostenibilidad y hoy somos líderes de las Antillas en energías renovables, también hemos abordado de frente nuestra cultura para hacerla más equitativa e inclusiva, para promover el buen clima laboral, el bienestar, la permanencia, la masculinidad positiva y superar las resistencias al cambio”.

El Sello Platino de Igualando RD y la certificación de cumplimiento de la NORDOM 775 fueron recibidos por Gilda Pastoriza, Directora Senior de Gestión del Talento, quien manifestó que “este reconocimiento simboliza un logro y, sobre todo, un compromiso continuo con los derechos humanos, con la diversidad y la inclusión y, en ese marco, encarna especialmente un compromiso con la equidad de género en el plano laboral”.

Asimismo, la ejecutiva puntualizó que, “en este viaje hacia la igualdad, este Sello nos impulsa y nos recuerda que cada paso cuenta, y que, en conjunto, estamos construyendo un futuro más justo y equitativo para todas y todos”.

Este año los auditores del INDOCAL indicaron que el Sistema de Gestión de Igualdad de Género es transversal a toda EGE Haina y que se evidencia un cumplimiento absoluto de los requisitos de la norma NORDOM 775, lo que pone de manifiesto su eficacia, así como el progreso de las actividades planificadas dirigidas a la mejora continua.

La auditoría destacó que la empresa ha logrado la integración del sistema con el uso de herramientas tecnológicas en su sistema documental, además de contar con planes de sucesión, buen clima laboral, iniciativas de inclusión y un proceso robusto de comunicación.

Las palabras centrales del acto de entrega estuvieron a cargo de Mayra Jiménez, Ministra de la Mujer, quien destacó la importancia de las salas de lactancia en espacios laborales, así como las acciones afirmativas para fomentar la corresponsabilidad en el cuidado de los hijos e hijas en los hogares, el reclutamiento y promoción equitativo, las iniciativas para evitar el acoso sexual y erradicar la violencia en el ámbito laboral.

Mientras que Inka Mattila, representante residente del PNUD, resaltó el impacto directo del Sello en más de 54,000 personas a partir de su implementación en el país y reconoció los esfuerzos sobresalientes en buenas prácticas empresariales para promover la igualdad de género de las empresas dominicanas.

Entre las 21 empresas reconocidas 5 de ellas recibieron el Sello Platino por haber completado el Sello Oro por dos periodos consecutivos, y haber generado cambios importantes en procura de incrementar la competitividad, la productividad y la promoción de acciones encaminadas a eliminar las brechas de género y aumentar la participación y oportunidades laborales equitativas entre mujeres y hombres.

Sobre EGE Haina

Es la principal empresa público-privada del país por activos, inversión y contribución al Estado. Desde 1999 ha invertido cerca de USD 1,300 millones de dólares en centrales de generación eléctrica. A más de dos décadas de su creación, ha mantenido su compromiso con el desarrollo del país a través de la producción de energía sostenible, y de aportar al crecimiento y bienestar de sus empleados y de las comunidades donde opera. En la actualidad opera 1,149 MW con una matriz diversificada de combustibles y es líder de las Antillas en energía renovable no convencional (viento y sol); siendo el 72% de la capacidad instalada de la empresa, energía sostenible (renovables y a gas natural).

Para más información, comunicarse con Karolyn Rosa, coordinadora de Comunicaciones, al correo electrónico: rosak@egehaina.com, o al celular: 809-357-1353.