Pedernales

Entrada a la planta Pedernales

CARACTERÍSTICAS

Pedernales 5.1

La planta de Pedernales se encuentra en la ciudad de Pedernales, Provincia de Pedernales. Pedernales I fue construida y comenzó sus operaciones en 1998. Luego de la capitalización, EGE Haina instaló Pedernales II y rehabilitó la unidad Pedernales I entre 1999 y 2002 a un costo total de US$2.7 millones. Como resultado, la capacidad instalada de la central Pedernales aumentó de 1.8 MW a 3.8 MW. En 2015, con una inversión cercana a 3 millones de dólares se instaló una nueva unidad de generación, que aumentó la potencia instalada y disponible de esta central de 3.8 megavatios a 5.1 megavatios, para satisfacer una demanda pico de 2.8 megavatios en la actualidad.

Actualmente, EGE Haina es el único proveedor de energía local en la comunidad.

Cómo funciona

El combustible es inyectado en la cámara de combustión de un motor diesel donde, mezclado con el aire, se le aplica una alta presión provocada por el pistón.

Esta condición produce una alta temperatura en la cámara donde se produce una explosión que genera un gran volumen de gases que empuja el pistón hacia abajo. Dicho movimiento lineal es transmitido a través de la biela al cigüeñal provocando en éste un movimiento circular. El cigüeñal se encuentra acoplado directamente al rotor de un generador donde se genera un campo magnético que produce electricidad.

Comunidad

El programa social que desarrolla EGE Haina en la zona contempla colaboraciones puntuales a instituciones sin fines de lucro y organismos de socorro.

Comunidad_pedernales