Haina

HainaPrincipal

CARACTERÍSTICAS

Haina-560x370

La planta Haina se encuentra en el municipio de Haina, provincia de San Cristóbal, adyacente a la sección suroeste de la ciudad de Santo Domingo y hacia la costa.

Cómo funciona

En el caso de las turbinas de vapor, en el horno de la caldera se quema el fuel oil que eleva la temperatura y calienta el agua contenida en los tubos de la caldera. Cuando el agua convertida en  vapor adquiere suficiente temperatura y presión pasa a la turbina, donde la energía del vapor se transforma en energía mecánica rotacional, haciendo girar un gran eje acoplado rígidamente al generador.

El generador se encarga de transformar la energía mecánica en energía eléctrica que se envía a las redes. La unidad con turbinas de gas funciona quemando diesel en cámaras de combustión. El compresor succiona el aire de la atmósfera a través de la casa de filtros. El aire comprimido fluye entonces a las cámaras de combustión donde se mezcla con el diesel y se enciende. Los gases calientes, producto de la combustión, van a la turbina donde se expanden y la hacen rotar junto a su eje, el cual está acoplado al generador, que se encarga de convertir la energía rotacional en energía eléctrica.