Barahona Carbón

Barahona2

CARACTERÍSTICAS

Barahona

La planta de Barahona se encuentra en la ciudad de Barahona, provincia de Barahona, adyacente a la costa y aproximadamente a 200 kilómetros al oeste de Santo Domingo. Consta de una unidad generadora con turbina de vapor que quema carbón. Luego de la capitalización, EGE Haina completó la construcción de Barahona Carbón a un costo total de US$38.1 millones. La planta, diseñada para operar usando carbón y bagazo, comenzó sus operaciones comerciales en 2001.

Cómo funciona

La planta tiene un patio de carbón con una capacidad de 50,000 toneladas. El carbón llega allí por un sistema de bandas transportadoras desde barcos que anclan en el puerto contiguo a las instalaciones de la planta.

El carbón mineral se transporta hasta las calderas donde es quemado, iniciando con esto el proceso de transformación de energía: de energía térmica contenida en el carbón a energía eléctrica.

En el interior de la caldera se produce la transferencia de calor al agua contenida en los tubos de la caldera, produciendo con esto vapor de alta calidad que es usado para mover un turbogenerador y finalmente producir electricidad. El vapor es conducido hacia un condensador donde es enfriado y convertido en agua, para ser usado en el proceso nuevamente.